Cine de Sariñena: apoyando a las personas con enfermedades raras.

Los alumnos de 1º y 2º ESO del IES Montes Negros de Grañén acudieron el día 7 de octubre al estreno en Sariñena del documental “Persiguiendo el límite”, de la Asociación “Caminus” y la productora “Pecas Voladoras”. El documental, que tiene una duración de 90 minutos, se proyectó en el Cine-Teatro El Molino, homologado para que dicho documental pueda acceder a certámenes importantes como los Goya. El documental, rodado casi íntegramente en la Comarca de Los Monegros, describe las rutas que dos personas aquejadas de distrofia muscular recorren por la comarca con sus sillas eléctricas, rompiendo barreras de accesibilidad y mostrando al mundo hasta dónde se puede llegar a pesar de tener una enfermedad degenerativa.

Los 50 alumnos que fueron de Grañén, junto con sus profesores, siguieron atentamente la película y el posterior coloquio con los protagonistas, que se encontraban presentes. Pudieron, además, compartir el visionado con otros alumnos del instituto de Sariñena y otras personas de la localidad.