Qué es un "banco de libros"

Banco de libros

¿Qué es un Banco de Libros?

Es un sistema de préstamo de libros durante un curso escolar, incentivando su reutilización entre los alumnos.

La participación es voluntaria.

Antes de decidir participar, es necesario que los alumnos y las familias conozcan las normas de participación que se encuentran en el siguiente enlace:

Todos los alumnos tienen la obligación de cuidar los libros de texto y de devolverlos en buen estado cuando termine el curso.

Los alumnos que participen en el banco de libro deben devolver el lote de libros completo del curso que termine y realizar una aportación económica de 25 euros durante las fechas de matriculación (finales de junio/mes de julio). El pago se realizará mediante tarjeta bancaria a través del TPV del instituto, enlace:

Los libros se devuelven durante los últimos días de curso, el tutor los recogerá y realizará una primera revisión. Posteriormente se revisarán por parte de la librería Anónima, órgano gestor del sistema del banco de libros durante el curso 23-24.

Cada libro que se vaya a entregar debe estar en un estado aceptable, pues va a ser usado por otra persona, es decir, habrá que borrar lo escrito a lápiz y suprimir al máximo cualquier rastro de un uso anterior.

Si un alumno entrega algún material deteriorado o no lo entrega está obligado a reponerlo nuevo, por lo que tendrá que comprar el libro.

Si un alumno no quiere formar parte del banco de libros, debe decirlo en el IES cuando se matricule y nosotros le daremos de baja.

Los alumnos de 6º de primaria que formen parte del banco de libros del colegio y quieran continuar en el banco de libros del instituto, sólo tienen que devolver los libros de 6º en el colegio en buen estado y pagar los 25 euros en el instituto cuando se matriculen.

Los alumnos becados no pueden formar parte del banco de libros El alumnado beneficiario de dichas ayudas está obligado a ceder los materiales curriculares al centro educativo donde esté matriculado al término de cada curso escolar.