Participamos en la XXII edición de Estepárea

El pasado viernes 20 de octubre nos fuimos con los alumnos de 4º de ESO a Sariñena para participar en el foro de la juventud y del emprendimiento "Estepárea" que organiza la comarca de los Monegros. Tras la recepción, se presentaron dos proyectos de jóvenes dinamizadores rurales: el de "Quincayas creativas" iniciativa de Pablo Rodríguez y el de "Fotosíntesis" a cargo de Andrea Martínez.

Tras la pausa-café nos tocó a los institutos de Monegros exponer los proyectos que hemos realizado el curso 22-23. Los compañeros del IES Sabina Albar de Bujaraloz nos presentaron escenas de la obra de teatro "Ligero de equipaje" de Antonio Machado, después nos tocó el turno a nosotros que explicamos: el proyecto: "Goya precursor de los hermanos Lumiére", el comic "Buñelerías" ganador del concurso de cómic organizado por el gobierno de Aragón y junto con la escuela de adultos de Grañén, explicamos los cuatro Talleres intergeneracionales que organizamos con ellos a lo largo del curso pasado.

Posteriormente la mañana terminó con la intervención de los alumnos del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena que nos hablaron de sus proyectos: "Construyendo desde el respeto"; Aula de Naturyaleza y proyecto de divulgación del patrimonio comarcal y su experiencia en Mauthausen.

Pasamos una mañana estupenda e interesante.